Transmisión en vivo

+Verdad -Cuento: los desafíos de la Comisión de la Verdad

Este organismo extrajudicial será el encargado de recoger las voces de todos los sectores que hicieron parte del conflicto armado colombiano, ¿cuáles son sus retos para contar la verdad de la guerra?

padre_de_roux_cris.jpg

Padre Francisco de Roux, presidente la Comisión de la Verdad. / Cristian Garavito - El Espectador.

Más de ocho millones de víctimas en medio siglo de conflicto armado le dejan a la recién creada Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV) la tarea de contar qué pasó en Colombia en ese tiempo. Esto implica investigaciones rigurosas y, especialmente, escuchar las voces que han estado en silencio. Pero, ¿Qué es la Comisión de la Verdad? ¿Cuál es su mandato? ¿Cómo intentarán escuchar todas las voces? ¿Cómo aplicarán los mandatos de territorialidad, enfoque de género y enfoque diferencial que se derivan del Acuerdo de Paz? ¿Cómo esclarecer la verdad de un conflicto que no ha terminado?

Estas preguntas guiarán la conversación de este jueves 26 de abril, desde las 2:00 p.m, en nuestro espacio +Verdad -Cuento. En vivo a través de nuestra cuenta de Facebook.

Para este debate contaremos con la participación de Marta Ruiz, periodista y comisionada de la verdad, y Juan Carlos Ospina, coordinador de Incidencia Nacional de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ). Ruiz  y Ospina buscarán responder esas preguntas y dialogar sobre cuáles son los mayores retos que enfrenta.

+ Verdad - Cuento es un espacio dedicado a conversar y resolver dudas sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Si quiere conocer más sobre Colombia2020, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook