Segunda transmisión: + Verdad - Cuento

¿Por qué ser parte de un pacto por la memoria en Colombia?

En nuestra transmisión en vivo a través de nuestra cuenta de Facebook debatiremos las razones para hacer parte de un pacto por la memoria, la importancia de los archivos de derechos humanos y la construcción de la memoria colectiva en Colombia.

pacto_cnmh.jpg

Margoth Guerrero, directora del Archivo de los Derechos Humanos del Centro Nacional de Memoria Histórica recibe los documentos del defensor de DD.HH. Jesús María Pérez. / Cortesía CNMH

Más de 300.000 documentos  de organizaciones de la sociedad civil, de víctimas, de defensores de derechos humanos, entre otros, ya hacen parte del Archivo de Derechos Humanos del Centro Nacional de Memoria Histórica. La información se ha digitalizado y se puede consultar a través de la página web. ¿Cuál es la importancia de que la historia del conflicto esté documentada? ¿De qué se trata el Pacto por la memoria?

Este jueves 22 de febrero, en el espacio + Verdad - Cuento, a través de nuestras redes sociales se conversará sobre la importancia de hacer parte de este Pacto por la memoria en Colombia. La transmisión en vivo se podrá ver desde las 8:00 de la mañana.

Vea aquí nuestra última transmisión: ¿Qué le falta a la JEP para abrir sus puertas al público?

El Pacto por la memoria es un llamado a resguardar la memoria del conflicto, a contribuir al archivo de derechos humanos. Por eso, en + Verdad - Cuento responderemos todas las dudas que surgen de este tema: ¿cómo se llegó a conformar este archivo? ¿Quiénes pueden entregar documentos al CNMH? ¿Qué otros archivos de DD.HH. hay en el mundo? ¿Por qué los archivos aportan verdad y memoria del país?

No se pierda  + Verdad - Cuento, un espacio dedicado a conversar y resolver dudas sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición que muy pronto abrirá sus puertas a la ciudadanía en Colombia.