Podcast: Así vivían las Farc el fútbol en tiempos de guerra

Jugar o escuchar un partido para las Farc era el equivalente a dejarse descubrir por las Fuerzas Militares durante el conflicto armado. Estaba prohibido, por eso lo hacían en silencio, con radios improvisadas que a ratos agarraban alguna señal en la selva. El Mundial de Rusia 2018 es el primer campeonato de fútbol que están disfrutando con tranquilidad tras el acuerdo de paz. 

golpe_de_estadio_farc_-_afp.jpg

El pasado 19 de junio, excombatientes, exparamilitares, víctimas y Fuerza Pública se reunieron en Dabeida (Antioquia) para ver el primer partido de Colombia en el Mundial de Rusia. Con abrazos y lágrimas de emoción olvidaron los odios de la guerra para celebrar el gol. / AFP.

Haga clic en el siguiente enlace para escuchar el podcast.

Gabriel Ángel, antiguo excombatiente del Frente 19 de las Farc, ahora se dedica a ser "su biógrafo". Ha sacado tres libros, tras el proceso de paz en La Habana, con la narrativa de la cotidianidad guerrillera en la selva. En este podcast nos cuenta varias historias sobre cómo el antiguo grupo armado disfrutaba el fútbol en tiempos de guerra a pesar de estar prohibido y de no tener señal de radio ni televisión para ver los partidos.


Pie de foto: Gabriel Ángel, bautizado así en la guerra, duró 30 años en las Farc. Ahora se dedica a ser escritor. / Foto: Mauricio Alvarado - El Espectador.