Órganos internacionales se juntan contra la violencia de género

La Unión Europea, Naciones Unidas y USAID organizarán una exposición para visibilizar los feminicidios.

basta_de_violencia_de_genero.jpg

Esta semana, el Centro Nacional de Memoria Histórica ha presentado el informe ‘La guerra inscrita en el cuerpo’. /Archivo.

En paralelo a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la delegación de la Unión Europea en Colombia organizará la exposición “Memorias del Feminicidio”. Lo hará junto con distintas organizaciones como ONU Mujeres, USAID y la secretaría distrital de la Mujer, entre otras. 

Asimismo, la UE en Colombia promoverá distintas jornadas internas con el fin de sensibilizar tanto a su personal como al de distintas embajadas que se prolongarán durante 16 días, concluyendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre. 

Lea también: Infancias interrumpidas por la violencia sexual

Además, se hará un evento público en el cual la institución europea anunciará un paquete de subvenciones de más de 6.000 millones de pesos para prevenir, proteger y promover la defensa de los derechos humanos, así como la atención de víctimas de explotación sexual.

Con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía frente a la enorme magnitud de la violencia de género en Colombia, se promoverá en las redes sociales el hashtag global #DigamosNo. Estas iniciativas buscan defender los derechos de la mujer, la lucha contra la eliminación de todo tipo de violencias. 

Esta semana, el Centro Nacional de Memoria Histórica ha presentado el informe ‘La guerra inscrita en el cuerpo’ en el que se han contabilizado más de 15.000 víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual en el contexto del conflicto armado. De todas estas víctimas, un 91,6% representan niñas, adolescentes y mujeres adultas.