Los hijos de las Farc

Un documental de Al Jazeera acompaña a dos mujeres de las Farc en un momento definitivo en sus vidas: el nacimiento de sus bebés al tiempo que la organización a la que pertenecen deja las armas tras 50 años de confrontar al Estado.

portada-baby.jpg

Los niños de las Farc, un documental de Al Jazeera.

En 25 minutos, este documental resume los días en que dos excombatientes de las Farc dieron a luz a sus hijos, al mismo tiempo que enfrentan el duro tránsito a la vida civil. Yorly, de 26 años, vivió sus últimos días de embarazo en Bogotá. Enfrentándose a la hostil vida citadina, tuvo que ver por televisión como sus compañeros de lucha dejaban las armas que empuñaron por más de medio siglo en manos de la ONU.

Diana, de 27 años, vivió el mismo tránsito, pero desde la zona veredal de San José del Guaviare. Una de las zonas donde se mueve la disidencia al mando de Gentil Duarte y una región donde los cultivos ilícitos y el paramilitarismo tienen echaron raíces. Este es el recorrido por sus últimos meses de embarazo. El testimonio de sus vidas, de sus miedos y sus sueños.   

Vea el documental aquí: