La paz y el conflicto narrados con celulares

Jóvenes y niños grabaron con sus celulares cortos sobre diferentes temas, entre ellos la guerra y el posconflicto. Smart Films y Colombia2020 muestran los mejores videos de la convocatoria realizada en 2015. 

finaltumacocut.jpg

Nelson Sierra

La convocatoria que hizo Smart Films en 2015 fue sencilla: graba un corto con tu celular y mándalo al concurso. La cantidad de videos que llegaron los sorprendió, más de 700 audiovisuales participaron en lo que se convirtió en el primer primer festival de cine realizado con dispositivos móviles en Colombia. 

Ahora acaban de cerrar su segunda convocatoria  y se preparan para hacer la premiación. Entregarán millones de pesos en efectivo y otros premios a los ganadores de cinco categorías: aficionado, profesional, juvenil, infantil y Smartic que tienen más de 10 subategorías.

El equipo de SmartFilms se dio cuenta de que, sin planearlo, están desarrollano un observatorio político y social en el que dejan entrever los problemas, intereses e inquietudes de los jóvenes colombianos. Llevan dos años recopilando proyectos audiovisuales por todo el país y muchos de ellos tratan temas de guerra y posconflicto.

Junto con Colombia2020 hicieron una curaduría del material y ahora se empezarán a publicar los mejores cortos que tratan sobre guerra y paz en esta página.

 

Conoce más de Smart Films en: www.smartfilms.com.co