Crónicas desarmadas

A partir de este miércoles Colombia2020 pública periódicamente Crónicas Desarmadas, un proyecto que cuenta las historias de los personajes cuyas vidas están vinculadas a los territorios donde las Farc dejarán las armas.

pollo02_facebook.jpg

*Todos los derechos reservados de Crónicas Desarmadas y Elegante.

¿Cuáles son los relatos que se escuchan en las lejanas veredas del país donde la guerrilla de las Farc hace su tránsito a la vida civil? A partir de este miércoles Colombia2020 pública periódicamente Crónicas Desarmadas, un proyecto editorial y digital, producido por Elegante- Laboratorio de Comunicación Visual. Historias que reflejan el momento de esperanza e incertidumbre que están viviendo en estas regiones donde impactó el pos-acuerdo.

A través de estas crónicas escritas y audiovisuales se conocerán la vida de hombres y mujeres campesinas, las memorias de comuneros indígenas y de negritudes, los anhelos y pesares de combatientes de las Farc, que otrora caminaron las montañas portando fusiles.

Documentos y relatos que buscan ahondar en los personajes cuyas vidas están vinculadas a los territorios donde las Farc se reúnen en zonas veredales para dejar las armas. Estas 26 zonas veredales  diseminadas por todo el territorio colombiano, en especial en zonas apartadas de las grandes y medianas ciudades.

La alianza de Colombia2020 y Crónicas Desarmadas empieza este miércoles con la publicación de la crónica audiovisual “El Pollo”, combatiente de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, quien habla de su infancia, sus días de guerra, el amor, el destino y el futuro que lo espera tras la dejación de armas. Veála aquí.