En el primer conversatorio regional de Justicia para la Paz

Maurice Armitage, alcalde de Cali, llama a dejar la indolencia.

En el evento que tiene lugar en la Universidad Javeriana de Cali, Maurice Armitage, alcalde de esta ciudad, habla sobre la importancia de no dejar pasar la oportunidad de paz.

mauricearmitage.png

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

“Me angustia ver a gobiernos extranjeros apoyar la paz, y nosotros, los de aquí, estamos acostumbrados a que no importa si llegamos o no a la paz”, así expresó Armitage su preocupación por la desconexión de la sociedad colombiana con el proceso de paz. Él, que tiene 72 años, recalca que nunca ha visto al país en paz, y que por esto no podemos tomar la actitud de la indolencia.

En el conversatorio (siga aquí la transmisión), participaron víctimas del conflicto colombiano, excombatientes y sociedad civil. Esto lo rescató Armitage, quien también reflexionó sobre la situación de la ciudad que dirige: “Cali tiene la pendejadita de 190.000 víctimas del conflicto que viven en la ciudad”. Reconoció que, a pesar de la violencia urbana, se logra dar oportunidades a esas personas que acogió Cali.

Asímismo, continuó hablando sobre la importancia de los territorios en conflicto y la diferencia con la ciudad. “Para nadie es un secreto que el norte del Cauca es un medio hostil (…) y está a 20 minutos de Cali”, expresó Armitage.

El evento abre la conversación sobre el Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y No Repetición. Esto útlimo también lo resaltó Maurice Armitage, que eventos como este son necesarios para empezar a acerca a la gente con el proceso, que no es entre el Gobierno y las Farc, sino entre todos.