Video: Los 'falsos positivos' deben ir a la JEP, dice el comandante de las FF.MM.

El general Alberto José Mejía Ferrero les envió un mensaje a las madres de Soacha y aseguró que las denominadas ejecuciones extrajudiciales deben ir este sistema de justicia transicional. 

mejiageneralffmm.jpg

El comandante de las FF.MM., general Albero José Mejía Ferrero. /Óscar Pérez

"Trato de entender lo que puede significar perder un hijo", este es parte del mensaje que les envió el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero, a las madres de Soacha, la organización de familiares de jóvenes asesinados por miembros del Ejército y presentados como guerrilleros. 

Lea: “Los militares le pondremos la cara y el pecho a la JEP”: general Mejía

El alto oficial aseguró, sin embargo, que estos casos deben ir a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la cual los militares procesados y condenados, en caso de que reconozcan su responsabilidad, deberán contar la verdad y reparar a sus víctimas para acceder a los beneficios de este tipo de justicia. 

"Para nosotros este caso no tiene discusión. Entiendo y respeto que haya organizaciones y personas muy reputadas que no estén de acuerdo. Pero este tema está cerrado. Es decir que estos hechos que tienen relación directa o indirecta con el conflicto armado van a ir a la JEP. Por lo tanto, está en la inteligencia de esos fiscales y magistrados cumplir con esa tarea constitucional y tenemos claridad absoluta que los casos pertenecen a la JEP, van a ir a la JEP y van a ser juzgados por la JEP.

Vea acá el video: