Transmisión en vivo

+Verdad -Cuento: ¿Los parapolíticos pueden ir a la JEP?

Dos excongresistas implicados en la parapolítica han sido rechazados por la Justicia Especial para la Paz, considerando que sus casos no tienen relación con el conflicto armado. ¿Eso cierra las puertas a otros investigados? ¿En caso de ir a la JEP y cumplir sus penas, podrán participar en política nuevamente? 

collage_parapolitica.jpg

La parapolítica es el escándalo que estalló a partir de 2006 por las alianzas que hicieron políticos con grupos paramilitares.

Al menos 30 expolíticos, implicados en el escándalo de la 'parapolítica', han pedido cupo para que su caso pase a manos de la Justicia Especial para la Paz. Si la JEP decide que estas investigaciones sobre los nexos de los políticos con los grupos paramilitares son de su competencia, y los investigados dicen la verdad, podría implicar penas de hasta ocho años de cárcel. Sin embargo, todavía no está clara la competencia de la JEP en estos casos.

Entonces, ¿Las personas procesadas o condenadas por parapolítica deberían acudir a la JEP? ¿los casos de parapolítica tienen relación con el conflicto armado?

Sobre esto conversaremos en nuestra transmisión en vivo, a través de Facebook, +Verdad -Cuento. La conversación será este jueves 24 de mayo desde las 2:00 p.m. Contaremos con la participación de Juanita Goebertus, una de las arquitectas del actual modelo de justicia transicional, y Jorge Abril, miembro de la Comisión Colombiana de Juristas.

+ Verdad - Cuento es un espacio dedicado a conversar y resolver dudas sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Si quiere conocer más sobre Colombia2020, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook