+Verdad -Cuento: Arrancó la JEP

En nuestra transmisión en vivo a través de nuestra cuenta de Facebook hablaremos sobre qué le falta a la Jurisdicción Especial para la Paz para abrir sus puertas al público el próximo 15 de marzo.

magistradosdelajep.png

Los magistrados de la JEP / Mauricio Alvarado - El Espectador

Se posesionaron 31 de los 38 magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, la ley que la crea está en revisión por parte de la Corte Constitucional y ya hay presupuestos aprobados. Sin embargo, todavía falta definir las reglas del juego de esta justicia transicional. ¿Qué signifca esto? Este miércoles 31 de enero, en el espacio + Verdad - Cuento, a través de nuestras redes sociales se conversará sobre qué es lo que tiene pendiente la JEP antes de la fecha en que deben empezar a antender al público. La transmisión en vivo se podrá ver desde las 8:00 de la mañana.

Como contexto: La organización de los magistrados de la JEP

El debate girará sobre preguntas como cuándo iniciarán las investigaciones y los juicios contra los máximos responsables de los crímenes cometidos en medio siglo de conflicto armado. Esta tarea es de la Unidad de Investigación y Acusación, en cabeza de Giovanni Álvarez.

Además, se analizará este momento en el que la Corte Constitucional aún no se pronuncia sobre la ley estatutaria que le dio vida a la JEP, teniendo en cuenta que estamos en época de elecciones. ¿Qué más se debe resolver en el próximo mes y medio?

No se pierda  + Verdad - Cuento, un espacio dedicado a conversar y resolver dudas sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.