Radios Comunitarias

Conozca los ganadores de la convocatoria: Así suena la paz en los territorios

Cada una de las 50 emisoras ganadoras recibirá la suma de €3.932 euros (12 millones de pesos aproximadamente), un acompañamiento técnico permanente durante siete meses y un kit de grabación profesional. 

80.jpg

El pasado 10 de marzo a las 5 de la tarde se cerró la convocatoria del proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia: “Así suena la Paz en los Territorios” con un total de 124 postulaciones recibidas desde 28 departamentos. /Cortesía

Incentivar el diálogo público en torno a la construcción de la cultura de paz y convivencia en los territorios. Ese fue el objetivo principal que se trazó la convocatoria del proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia: “Así suena la Paz en los Territorios” que cerró el pasado 10 de marzo.

El objetivo del proyecto, promovido por la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander (Redsander) y la Unión Europea, buscaba que las emisoras locales, con licencia de concesión vigente, produzcan y emitan contenidos de paz en franjas específicas. Es decir, un conjunto de programas con conexión temática y narrativa, transmitidas  en un mismo horario y con periodicidad en la parrilla de programación de una emisora comunitaria.

Se recibieron 124 postulaciones que llegaron de 28 departamentos. Luego de la verificación de documentos, 23 proposiciones fueron rechazadas por no cumplir los requisitos o por haber sido enviadas fuera de la fecha límite. Al final, el jurado seleccionó a los ganadores de 101 propuestas y resaltó “la buena calidad de las propuestas y las producciones evaluadas que reflejan en muchos casos, el proceso de formación y la madurez en la experiencia radial comunitaria”.

Subrayaron, asimismo, la participación de jóvenes y niños en las propuestas evaluadas, tanto en los equipos de producción como en los contenidos y los públicos destinatarios de las mismas.

Las 50 emisoras ganadoras recibirá la suma de €3.932 euros (12 millones de pesos aproximadamente), un acompañamiento técnico permanente durante los siete meses de producción y un kit de grabación profesional, compuesto por grabadora y audífonos.

“En este ejercicio de radios comunitarias nos dimos cuenta que hay un sinnúmero de historias que son pertinentes y que hay una cantidad de gente que está trabajando no solamente en contabilizar los dolores del conflicto, sino en cómo trascenderlos”, señaló Adriana Giraldo, jurado de la convocatoria.