Así fue el funeral del último líder asesinado en el norte del Cauca

Tras el asesinato de Eder Cuetia Conda en el municipio de Corinto, ya son 23 los defensores de derechos humanos asesinados en lo que va corrido de 2017. En imágenes, la despedida que la comunidad nasa le hizo al líder indígena.

El domingo 27 de febrero, en el casco urbano del municipio de Corinto (Cauca), fue asesinado Eder Cuetia Conda, coordinador de la guardia indígena y campesina del corregimiento Los Andes; comunero del resguardo indígena de López Adentro e integrante del movimiento político y social Marcha Patriótica.

Camino al cementerio, el padre de Eder Cuetia Conda sostiene el ataúd de su hijo con la mano izquierda. Siberia, Cauca, Colombia 27 de febrero de 2017.

Cauca es el departamento que ocupa el primer lugar en cifras con 22 asesinatos en 2016, según el último informe publicado por la organización social Somos Defensores.

 Miembros de la Guardia Indígena del norte del Cauca lamentaron la pérdida de Eder Cuetia Conda y evitaron dar sus nombres como una estrategia de seguridad ante la amenaza de la muerte.

Muchas de estas imágenes estarán en el documental que produce el foto periodista estadounidense, Tom Laffay, sobre el asesinato selectivo de líderes sociales en Colombia.