Cronograma para que las Farc pase de organización insurgente a partido político

Después de la refrendación del acuerdo en el Congreso, Gobierno y Farc activaron el plan para la dejación de armas y la reintegración de los combatientes en los próximos seis meses.

dejacion_de_armas_farc_final2.jpg

En 20 zonas veredales y 7 campamentos se agruparán todos los combatientes de las Farc a partir del próximo martes 6 de diciembre.
Edinson Bolaños

Son 180 días, a partir del día D, que inició el jueves 2 de diciembre de 2016, el tiempo que durarán las zonas de concentración para la dejación de armas de la guerrilla de las Farc y la reincorporación de sus integrantes a la vida civil, de acuerdo con lo pactado con el Gobierno el 24 de noviembre en el teatro Colón de Bogotá. 

El proceso se desarrollará en diez momentos claves para ejecutar cada una de las etapas trazadas para que el proceso de desarme sea un éxito. Así, por ejemplo, el próximo martes 6 de diciembre inicia el desplazamiento de todos los combatientes de las Farc hacia las zonas veredales. En la siguiente infografía lea el cronograma completo, el paso a paso de cómo la guerrilla más antigua del mundo pasará de organización armada a partido político.